jueves, 23 de septiembre de 2010

POLITIZAN PLANTA DE TRATAMIENTO

PLANTA EN COMPAS DE ESPERA
Buscan frustrarla. La instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos en el paraje de Añaspampa, anexo de Marcavalle, distrito de Pucará se complica, ante la politización del tema por parte de los dirigentes candidatos que se oponen a su funcionamiento sin tener argumentos técnicos.
El domingo último, en la asamblea en el distrito de Pucará, participaron los cinco candidatos a la alcaldía, pero dirigió la presidenta de la comunidad campesina, Inés Espinoza, quien es candidata por Acción Popular a la comuna del lugar, quien a través de su radical decisión de oposición aprovechó para captar votos.
Esta oposición también sería aprovechada por el actual candidato al Gobierno Regional de Junín, por Junín Sostenible, Daniel Díaz Erquinio, según se conoció. En tanto que la representante de la empresa Diestra, Mariela Huarcayo, lamentó la pasividad de la Municipalidad de Huancayo, en no abordar el tema con seriedad.
"La empresa Diestra por su parte procede a la sensibilización en los colegios del manejo de residuos con una planta de alta tecnología", dijo.
Los opositores argumentan que existe un peligro de contaminación, ya que según estudios de la población, en la parte alta del distrito existen colchones de agua, y que no habría estudio alguno.
Frente a ello, Mariela Huarcayo, precisó que el proyecto tiene el Estudio de Impacto Ambiental aprobado, y que solo están a la espera de la opinión técnica favorables de Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.
VIDA ÚTIL. En tanto los vecinos del sector del Eden, mostraron su preocupación porque la vida útil de la plataforma está por concluir, y solo duraría entre 30 y 45 días más. Al respecto, el gerente de Servicios Públicos Locales, Emilio Martel, dijo que aún no existía inconvenientes en el sector del Eden, y que la vida útil se podría prolongar.

FUENTE: DIARIO CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario